95 AÑOS DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL

Liga Mexicana de Beisbol en su 95 Aniversario. El circuito de verano fue inaugurado el 28 de junio de 1925 gracias a las gestiones realizadas por Alejandro Aguilar Reyes Fray Nano y Ernesto Carmona Verduzco.

A pesar de los imponderables surgidos en el tiempo, la Liga ha logrado sortear adversidades, desavenencias y se ha mantenido firme y estable a lo largo de nueve décadas y media.

En ese tiempo se han vivido grandes emociones, se han logrado hazañas extraordinarias sobre el terreno de juego, se han conseguido infinidad de récords y en muchas ocasiones se ha desbordado la pasión debido a la enorme competitividad de los protagonistas sobre el diamante.

Por la Liga Mexicana de Beisbol han desfilado infinidad de luminarias, dando lustre a su historia monumental. Quién no recuerda las hazañas de Martín Dihigo, Angel Castro, Lázaro Salazar, Joshua Gibson, Epitacio La Mala Torres, Daniel Ríos, Ramón Bragaña, Beto Avila, Roberto Ortiz y René González, por citar a los primeros ídolos deportivos del circuito veraniego.

Luego vinieron otros como Alfred Pinkston, Ronnie Camacho, Héctor Espino, Ramón Arano, Vicente Romo, Alfredo Ortiz, José Peluche Peña, Aurelio López, Miguel Suárez y Antonio Pollorena, hasta los más recientes como Andrés Mora, Arturo González, Nelson Barrera, Jesús Sommers, Alejandro Ortiz, Mercedes Esquer, Jesús Chito Ríos, Angel Moreno, Matías Carrillo y Daniel Fernández, por citar a unos cuantos.

En la actualidad, la Liga Mexicana de Beisbol se encuentra en receso debido a la pandemia, pero existe la posibilidad de que pueda arrancar el próximo siete de agosto, para que los jugadores vuelvan a entregarse sobre el terreno de juego y la afición viva las grandes emociones en las tribunas de los estadios. La Liga Mexicana de Beisbol cumple su 95 Aniversario y hoy es momento de celebrarlo.


0 vistas

© 2019 Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

Todos los Derechos Reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram
  • YouTube
  • Icono social de Spotify
  • Whatsapp