top of page

95 AÑOS DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL

Liga Mexicana de Beisbol en su 95 Aniversario. El circuito de verano fue inaugurado el 28 de junio de 1925 gracias a las gestiones realizadas por Alejandro Aguilar Reyes Fray Nano y Ernesto Carmona Verduzco.

A pesar de los imponderables surgidos en el tiempo, la Liga ha logrado sortear adversidades, desavenencias y se ha mantenido firme y estable a lo largo de nueve décadas y media.

En ese tiempo se han vivido grandes emociones, se han logrado hazañas extraordinarias sobre el terreno de juego, se han conseguido infinidad de récords y en muchas ocasiones se ha desbordado la pasión debido a la enorme competitividad de los protagonistas sobre el diamante.

Por la Liga Mexicana de Beisbol han desfilado infinidad de luminarias, dando lustre a su historia monumental. Quién no recuerda las hazañas de Martín Dihigo, Angel Castro, Lázaro Salazar, Joshua Gibson, Epitacio La Mala Torres, Daniel Ríos, Ramón Bragaña, Beto Avila, Roberto Ortiz y René González, por citar a los primeros ídolos deportivos del circuito veraniego.

Luego vinieron otros como Alfred Pinkston, Ronnie Camacho, Héctor Espino, Ramón Arano, Vicente Romo, Alfredo Ortiz, José Peluche Peña, Aurelio López, Miguel Suárez y Antonio Pollorena, hasta los más recientes como Andrés Mora, Arturo González, Nelson Barrera, Jesús Sommers, Alejandro Ortiz, Mercedes Esquer, Jesús Chito Ríos, Angel Moreno, Matías Carrillo y Daniel Fernández, por citar a unos cuantos.

En la actualidad, la Liga Mexicana de Beisbol se encuentra en receso debido a la pandemia, pero existe la posibilidad de que pueda arrancar el próximo siete de agosto, para que los jugadores vuelvan a entregarse sobre el terreno de juego y la afición viva las grandes emociones en las tribunas de los estadios. La Liga Mexicana de Beisbol cumple su 95 Aniversario y hoy es momento de celebrarlo.


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page