Por Horacio Ibarra
Chris Carter, primera base y cuarto bat de los Acereros de Monclova empató uno de los récords más importantes de la Liga Mexicana de Beisbol, al conectar su jonrón 46 de la presente campaña.
El norteamericano igualó la máxima cifra de cuadrangulares para un bateador derecho en una temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, hazaña conseguida por Héctor Espino desde el lejano calendario de 1964.
Carter disparó su batazo de vuelta entera en la segunda entrada sobre un lanzamiento del dominicano Cesilio Pimentel de Nuevo Laredo, en el juego celebrado el pasado domingo 18 de agosto en el Estadio Monclova, escribiendo su nombre con letras de oro en los anales del circuito veraniego.
Hubieron de pasar 55 calendarios para que la marca del famoso Supermán de Chihuahua pudiera ser alcanzada.
El sexto de la historia
Carter es apenas el sexto pelotero en llegar a la cifra de 46 cuadrangulares en una campaña-. Antes lo hicieron el mencionado Espino de los Sultanes de Monterrey, Nick Castañeda de los Tuneros de San Luis, Jack Pierce de los Bravos de León y Willie Mays Aikens de los Angeles Negros de Puebla.
El último en lograrlo había sido Ty Gainey de los Diablos Rojos del México en 1992, disparando 47 vuelacercas en una campaña.
Kommentare