DIPLOMA DE APOLINAR PULIDO “POLÍN”

Diploma entregado a Apolinar Pulido “Polín”, por su entrega sobre el terreno de juego.


“Polín” nació el 3 de marzo de 1903, en Veracruz, Ver. Y falleció el 21 de junio de 1968, en México, D.F.


Está considerado como uno de los más grandes fildeadores de todos los tiempos en la pelota mexicana. Destacó en forma excepcional en las paradas cortas, por la velocidad de sus piernas, la seguridad de sus manos y lo certero de sus tiros a las bases.


Se inició profesionalmente en su natal Veracruz, posteriormente militó con los equipos Aztecas, Fabriles, Agrario y Comintra de la Ciudad de México.


Durante la década de los 40 formó parte de los Alijadores de Tampico, Pericos de Puebla, y Azules de Veracruz. "Polín" le daba duro a la pelota y corría estupendamente las bases.


En su vida sólo bateó tres jonrones, pero uno de ellos lo inmortalizó: al celebrar el primer juego de Estrellas la Liga Mexicana, entre las selecciones de Ernesto Carmona y Manuel Oliveros, el 29 de agosto de 1939 en el Parque Delta, al cierre de la onceava entrada y con dos outs, "Polín" bateó al pitcher cubano Ramón Bragaña una línea de hit que se convirtió en jonrón de campo, triunfando la Selección de Oliveros por la mínima anotación de 1-0.


En 1938 estuvo en Panamá representando a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En una gira con el equipo Comintra por Los Angeles causó sensación entre los buscadores de Grandes Ligas, pero su edad fue el obstáculo para ir a la gran carpa.


Concluyó su carrera en 1949 con el Aguila de Veracruz, mismo con el que se había iniciado 25 años antes.


Apolinar Pulido fue electo al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en 1981.









7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo