HOME PLATE DEL PARQUE DEL SEGURO SOCIAL

No se sabe desde cuando estaría ahí, lo cierto es que fue testigo del último partido entre Diablos Rojos del México y Tigres capitalinos el 1 de junio del año 2000, marcando la despedida del famoso Parque del Seguro Social que cerró sus puertas de manera definitiva.

Este había sido inaugurado el 14 de abril de 1955 con un encuentro entre Diablos Rojos de México y Sultanes de Monterrey, ganado por los primeros 18-14. El nuevo escenario fue construido en los mismos terrenos donde se encontraba el legendario Parque Delta.

En la inauguración se contó con la presencia de Ford Frick, Alto Comisionado de Grandes Ligas. Armando Indian Torres consiguió la primera victoria en labor de relevo y Roberto Reyna cargó con la derrota por los Sultanes. El primer juego de Tigres fue escenificado hasta el 21 de abril. Antes del encuentro oficial se llevó a cabo un juego de exhibición entre una Selección de Mexicanos y un equipo de Japón, concretamente, los Gigantes de Tokyo.

El Parque del Seguro Social fue testigo de innumerables hazañas, como aquella de Pancho García bateando jonrón con casa llena en el décimo inning del juego celebrado el 15 de marzo de 1963, para que los Tigres vencieran a los Medias Blancas de Chicago. En 1968 Ramón Arano derrotó a los Yanquis de Nueva York y en 1958 Panchillo Ramírez había hecho lo mismo sobre los Piratas de Pittsburgh.

Eso por nombrar sólo unas cuantas hazañas de cientos que fueron conseguidas y de varios campeonatos logrados por los Diablos Rojos y los Tigres capitalinos en el famoso inmueble ya desaparecido y que hoy se sigue recordando con verdadera nostalgia.




20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo