JORGE BLANCO MARTÍNEZ CRONISTA DE FAMA INTERNACIONAL


Jorge Blanco Martínez fue un cronista reconocido de Mérida, Yucatán, lugar donde nació este personaje, el 17 de diciembre de 1923.


El yucateco unió su vocación de comunicador a la gran pasión que sentía por el beisbol y ambas cosas lo convirtieron en un extraordinario y singular impulsor del Rey de los Deportes.


Blanco Martínez obtuvo su licencia como locutor, siendo la número 726 de la Secretaría de Comunicación y Obras Públicas, en el año de 1953 y desde entonces y durante casi cuatro décadas de su vida, las 24 horas del día fueron en Prensa, Radio y Televisión: narrando beisbol, lo mismo desde el estadio que en la cabina de radio o algún set de televisión.


George White, ese fue su seudónimo, siempre activo, inquieto y sobre todo positivo, no desaprovechó nunca un instante para hablar de su deporte favorito.


En cinco ocasiones viajó a Estados Unidos para narrar beisbol. En 1961, invitado por W.R.U.L. de Nueva York, alternando con Buck Cannel y Pablo Ruelas. En 1981 fue invitado por Juan Vené para transmitir desde el Yanqui Stadium, Philadelphia y Boston.


En 1982 la compañía mexicana Publieventos lo envió a Estados Unidos para narrar toda la temporada los juegos de Boston, Cincinnati, San Luis, Atlanta, Philadelphia y en los dos estadios de Nueva York.


En 1987 lo contrató la CBS para cubrir los play offs en Minnesota y San Francisco y en 1990 transmitió la Serie del Caribe para una cadena hispana con cobertura en Chicago, Los Angeles, Nueva York y Miami.


Jorge Blanco fue productor de programas deportivos para Radio y Televisión, corresponsal de los diarios La Afición, Esto, Excélsior y El Heraldo de México. También colaboró en los semanarios deportivos Hit y Superhit y terminó su vida hablando de beisbol en la radiodifusora XEZ y escribiendo para el periódico Novedades de Yucatán.


El famoso cronista falleció el 3 de enero de 1992 en Mérida, Yucatán, siendo electo al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en 1992.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo