JOSÉ BACHE UN SEGUNDA BASE DE PRIMERA


Cubría la segunda base y se desempeñaba como el mejor de su posición en la Liga Mexicana de Beisbol, donde mostró su inmensa categoría.


Pepe Bache nació el 25 de mayo de 1923, en Tuxpan, Veracruz y falleció el 13 de marzo del 2016 en la ciudad de Poza Rica.


Bache ha sido uno de los beisbolistas mexicanos que más ha lucido su concentración en el juego, desde sus inicios como aficionado hasta el último partido en el que participó profesionalmente.


En los libros de récords y anotaciones de este deporte se aprecia la forma hábil y correcta que Bache tenía para realizar su cometido.


En el año de 1946, el coach Luis Sansirena lo recomendó para que jugara con los Industriales de Monterrey que comandaba Lázaro Salazar; allí inició su carrera, la cual duró 13 años. Durante ese tiempo formó parte de 13 equipos campeones, a saber: en la Liga Mexicana de Beisbol con los Sultanes de Monterrey en 1947 y 1948; Tigres capitalinos en 1955; Leones de Yucatán en 1957 y Petroleros de Poza Rica en 1959.


En el beisbol invernal, uno con Poza Rica, en la Liga del Golfo; tres con Poza Rica en la Liga Invernal Veracruzana y tres con Naranjeros de Hermosillo en la Liga de la Costa del Pacífico; en este circuito fue campeón bateador en la temporada de 1949-50.

Dos veces estuvo en equipos que consumaron siete dobles plays en juego normal de nueve entradas: en 1948, en Cd. Obregón, jugando con Hermosillo de la Liga de la Costa; y contra Diablos Rojos del México en 1949, alineando con Tecolotes de Nuevo Laredo, dentro de la Liga Mexicana.


En 1950 jugó para San Diego de la Costa Americana y en años posteriores con equipos de Tacoma, Wash., Apaches de Laredo, Texas y Galveston.


Retirado de su carrera como beisbolista, fungió como directivo con el equipo de Poza Rica. Su ingreso al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano fue en 1983 junto a otros personajes importantes de la pelota.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo