Recordando a los Pequeños Gigantes

Actualizado: 24 de ago de 2019

Por Horacio Ibarra |

El 23 de agosto es una fecha especial para el beisbol infantil en la ciudad de Monterrey y por supuesto, de todo México, ya que un día como hoy se obtuvieron los títulos mundiales de Ligas Pequeñas en 1957 y 1997 en Williamsport, Pensilvania.


La hazaña conseguida por la Liga Industrial de Monterrey en 1957 fue la primera vez que un equipo de fuera de los Estados Unidos conquistaba el cetro.


Una hazaña monumental

La novena comandada por el ahora fallecido César L. Faz le dio la vuelta al mundo, gracias a la hazaña conseguida desde la lomita de pitcheo por Angel Macías en el juego final de la competencia sobre un equipo de La Mesa, California, derrotándolo por cuatro carreras a cero.


Los pequeños regiomontanos se entregaron en el diamante del parquecito sede del mundial de Ligas Pequeñas y a base de coraje y determinación lograron sublimarse y así vencer a sus rivales para coronarse campeones.

Un año más tarde y contando con el mismo manager, la Liga Industrial repitió el truco en Williamsport, contando entre sus filas con Héctor La Malita Torres y Carlos Bobby Treviño, jugadores que más tarde consiguieron llegar a las Grandes Ligas, así como Ricardo Treviño, niño que también había sido parte del representativo de 1957. Treviño alcanzó a jugar con los Sultanes de Monterrey en los años 60, llegando en una época equivocada, ya que la inicial era cubierta por Héctor Espino y así, ni como ayudarle.

La última conquista

La tercera y última ocasión que un equipo de Ligas Pequeñas consiguió un título mundial fue en el año de 1997 cuando los Vaqueros de Linda Vista de Guadalupe N.L. emularon lo hecho 40 años atrás, lograron superar las adversidades coronándose campeones de una manera espectacular cuando estaban abajo en la pizarra en la parte final del desafío.

Todavía vibramos al recordar el jonrón disparado por Gabriel Alvarez para empatar el juego a cuatro carreras dramáticamente. Enseguida Javier de Isla se puso en la inicial, Daniel Baca tocó la bola para ponerlo en segunda base y posteriormente Pablo Torres conectó imparable para impulsar la carrera del triunfo. México era Campeón de Beisbol en el Torneo Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pensilvania.

Definitivamente, hoy es un gran día para recordarlo.

0 vistas

© 2019 Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

Todos los Derechos Reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram
  • YouTube
  • Icono social de Spotify
  • Whatsapp
  • Icono social LinkedIn