TROFEOS DE LOS EQUIPOS CAMPEONES DE LIGAS PEQUEÑAS DE MONTERREY DE 1957 Y 1958

Trofeos obtenidos por los Pequeños Gigantes de Monterrey en el torneo mundial de Ligas Pequeñas celebrado en Williamsport, Pensilvania, en los años de 1957 y 1958.

Los niños regiomontanos hicieron historia, asombrando al mundo al conquistar el título de las Ligas Pequeñas en 1957 bajo la tutela del manager César L. Faz.

El equipo mexicano había ido a McAllen con la intención de participar en la justa y todo mundo aducía que iban a ser derrotados en los primeros compromisos y pronto iban a estar de regreso en la sultana del norte. Sin embargo, ellos hicieron un gran esfuerzo, pusieron alma, corazón y vida en cada uno de sus compromisos y así pudieron ir avanzando en su cometido.

Después de salir avante en la ciudad de McAllen, los niños mexicanos fueron adelante y más tarde se convirtieron en representantes de Texas, hasta llegar a la fase final y disputar el título mundial enfrentando a La Mesa, California.

La cereza del pastel fue puesta por Angel Macías, el chamaco prodigioso que consiguió un juego perfecto para darle el título al representativo mexicano.

Un año más tarde y dirigidos también por César L. Faz, la Liga Industrial de Monterrey volvió a obtener el título mundial apoyándose en el brazo de Héctor “La Malita” Torres, teniendo como receptor a Carlos “Bobby” Treviño. Hay que resaltar que Ricardo Treviño fue el único integrante del equipo regiomontano que tuvo oportunidad de participar en ambas conquistas.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo