UN DÍA COMO HOY…80 ANIVERSARIO DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL

El 27 de junio del 2005, la Liga Mexicana de Beisbol celebró su 80 Aniversario con una Ceremonia realizada en el Centro Banamex de la Cd. de México, donde se llevó a cabo la cancelación de un timbre postal conmemorativo.

La reunión fue presidida por el Lic. Alejandro Hutt Valenzuela, en aquel tiempo titular del circuito veraniego, contándose con la presencia de importantes personalidades del beisbol como el Sr. Alfredo Harp Helú, presidente y propietario de los Diablos Rojos del México, así como Gonzalo Alarcón, director general del Servicio Postal Mexicano, directivos de equipos de la Liga Mexicana de Beisbol y medios de comunicación.

El timbre diseñado por M. Aguillón, fue refinado y adaptado para timbre postal por Laura Cora llevó el nombre de El Beisbol en México. Como parte complementaria, también fue expedido un billete de lotería y los 16 equipos de la Liga portaron el logotipo conmemorativo del 80 Aniversario en la manga de sus uniformes a lo largo de la temporada.

Se cumplían así ocho décadas de beisbol en la Liga Mexicana de Beisbol, la cual fuera inaugurada en 1925 gracias a las gestiones realizadas por Alejandro Aguilar Reyes Fray Nano y Ernesto Carmona.

El famoso cronista capitalino y el empresario de artículos deportivos unificaron criterios, sopesaron acuerdos y llevaron a cabo la creación del circuito de mayor durabilidad en la pelota mexicana.


0 vistas

© 2019 Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

Todos los Derechos Reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram
  • YouTube
  • Icono social de Spotify
  • Whatsapp