UNIFORME DE HERMINIO DOMÍNGUEZ

Uniforme utilizado por Herminio Domínguez con los Algodoneros de Unión Laguna en 1979.

El veracruzano tuvo una larga trayectoria de 24 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol, tiempo en el cual pudo obtener 176 victorias, con 118 juegos completos, 32 blanqueadas y 1,623 ponches, para situarse entre los mejores de todos los tiempos en algunos de esos departamentos.

Le decían el Hombre del doble cero y tiene el récord de más juegos sin hit ni carrera (3), incluyendo un juego perfecto.

En el primero de ellos Herminio logró una de sus máximas hazañas al lanzar un juego perfecto, proeza conseguida el 14 de abril ante los Cafeteros de Córdoba. El veracruzano ganó 1-0 lanzando nueve innings inmaculados en la ciudad de las murallas.

Un año más tarde consiguió la tercera joya de esa naturaleza al lanzar juego sin hit ni carrera ante el Aguila de Veracruz (12-0). El encuentro de siete innings fue celebrado el 25 de mayo, teniendo como testigos a los aficionados del bello puerto jarocho.

Herminio Domínguez se convirtió en el Hombre del Doble Cero, el pitcher de las grandes hazañas. El lanzador zurdo más importante en la historia de los Piratas de Campeche y uno de los serpentineros más admirados en los distintos escenarios de la Liga Mexicana de Beisbol que lo tuvo como uno de sus grandes ídolos.

El veracruzano ingresó al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en el año 2005.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo