LA DÉCADA

DE LÁZARO SALAZAR

 

El manager cubano obtiene cinco gallardetes, uno con los Azules de Veracruz en 1940 y cuatro con los Sultanes de Monterrey, incluyendo tres de manera consecutiva (1947-49), para imponer un récord en la Liga Mexicana de Beisbol que no ha sido igualado.

1940

James Bell gana la triple corona de bateo compartiendo la campaña con Torreón y Veracruz. El norteamericano lideró en bateo, jonrones y carreras producidas.                                                            

 

1940

Bill Jefferson se convierte en el primer pitcher con más de 20 triunfos (22) en la Liga Mexicana de Beisbol. El norteamericano jugaba con el Carta Blanca de Monterrey.

 

1941

Joshua Gibson dispara 33 cuadrangulares para imponer una marca en la Liga Mexicana de Beisbol, también impulsa 124 carreras para imponer otro récord, participando con los Azules del Veracruz. 

 

1942

Jesús “Cochihuila” Valenzuela conquista 25 victorias jugando con los Alijadores de Tampico. Su cifra de triunfos se mantuvo durante muchos años como un récord para los lanzadores mexicanos.

 

1943

Bill Wright gana la triple corona de bateo. El norteamericano  jugaba con los Diablos Rojos del México.

 

1943

Martín Dihigo consigue su cuarto liderato de  ponches en la Liga, estableciendo un récord. El cubano jugaba para el equipo de Unión Laguna. 

 

1944

Ramón Bragaña obtiene 30 victorias,imponiendo un récord en el circuito.Además, es el primer pitcher con dos temporadas con más de 20 triunfos. El cubano jugaba con Azules del Veracruz. 

 

1945-46

Nace la Liga de la Costa del Pacífico con cuatro clubes, teniendo como presidente al Sr. Teodoro Mariscal Morales.

1946

Martín Dihigo impone récord de más campañas siendo líder de ganados y perdidos con tres. El cubano participaba con el equipo de Unión Laguna. 

 

1946

Se vive la Época de Oro del Beisbol Mexicano. Jorge Pasquel, dueño de los Azules de Veracruz le declara la guerra a las Grandes Ligas, contratando hasta 14 peloteros de la carpa grande. 

 

1946

Agapito Mayor es el primer pitcher de la Liga Mexicana de Beisbol en ligar dos temporadas con más de 20 triunfos (23-20). El cubano jugaba con  Tecolotes de Nuevo Laredo. 

 

1947

Epitacio “La Mala” Torres se convierte en el primer jugador de la Liga Mexicana de Beisbol en llegar a mil hits. El nativo de Villaldama, N.L. vestía la franela de los Sultanes de Monterrey.  

 

1948

Roberto Ortiz liga 35 juegos consecutivos dando de hit para establecer un récord en la Liga Mexicana de Beisbol. Además, logra su cuarto cetro de jonrones en forma consecutiva imponiendo otro récord. El cubano jugaba con los Diablos Rojos del México. 

 

1948

Agustín Bejerano logra su cuarto liderato de  bases robadas para imponer un récord en la liga. El cubano jugaba para los Sultanes de Monterrey. 

 

1949

Los Sultanes de Monterrey ganan tres títulos en forma consecutiva para imponer un récord que sigue perdurando en la Liga Mexicana de Beisbol, además, se convierten en el mejor equipo de la década gracias a sus cuatro gallardetes obtenidos.  

© 2019 Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

Todos los Derechos Reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram
  • Whatsapp