LA DÉCADA DE “BETO” ÁVILA

 

En 1951 vivió una jornada inolvidable al batear de 5-5 (tres jonrones, un sencillo y un doble), con los Indios de Cleveland. 

 

Primer mexicano que tuvo el honor de participar en un Juego de Estrellas de Grandes Ligas (1952) y Serie Mundial (1954).

 

Primer jugador latinoamericano en ganar el título de bateo en Grandes Ligas (1954 / .341), con Cleveland.

1951
Angel Castro conquista la triple corona de bateo. Además, iguala el récord de más temporadas siendo líder de jonrones y carreras producidas, con cuatro. El sonorense jugaba con los Rojos del Águila de Veracruz.

1951
Lino Donoso empata el récord de más ponches en un juego, con 18. El cubano lanzaba para el Águila de Veracruz.

1952
El cubano René González obtiene la triple corona de bateo jugando con el Águila de Veracruz.

 

1952
“Beto” Ávila se convierte en el primer pelotero mexicano en participar en un Juego de Estrellas representando a la Liga Americana. El veracruzano jugaba con los Indios de Cleveland.  

1953
Ramiro Cuevas lanza juego perfecto ante los Diablos Rojos del México. El serpentinero potosino lanzaba para los Tecolotes de Nuevo Laredo.

1953
El cubano Lino Donoso liga tres años consecutivos siendo líder de ponches participando con los Rojos del Águila de Veracruz.

1953
René González impone récord con tres cetros de carreras producidas en forma consecutiva. El cubano jugaba con el Águila de Veracruz.

1954
René González consigue tres títulos de bateo en forma consecutiva. El cubano portaba el uniforme del Águila de Veracruz.  

1954
“Beto” Ávila es el primer latino en ganar el título de bateo, además, también se convierte en el primer mexicano en participar en una Serie Mundial, con los Indios de Cleveland.

1954-55
Los Venados de Mazatlán ligan tres títulos en forma consecutiva, imponiendo un récord en la Liga de la Costa del Pacífico.

1955
La Liga Mexicana ingresa al Beisbol Organizado gracias a las gestiones realizadas por Anuar Canavati, presidente y propietario de los Sultanes de Monterrey.

1955Inauguran el Parque del Seguro Social con dos juegos de exhibición entre una selección de mexicanos y la novena japonesa Gigantes de Yomiuri.

1955
Inicia la era de Alejo Peralta con los Tigres capitalinos. Los felinos llegan por la puerta grande conquistando el título de la liga.

1955
Fred Waters conquista la triple corona de pitcheo. El norteamericano lanzaba con los Tigres capitalinos.

1956
Alonso Perry conquista la triple corona de bateo jugando con los Diablos Rojos del México. Además, el norteamericano logra la temporada más completa para un bateador en la Liga Mexicana de Beisbol, siendo líder de bateo, hits, carreras anotadas, dobles, triples, jonrones y producidas.

1956
Francisco “Panchillo” Ramírez conquista la triple corona de pitcheo jugando con los Diablos Rojos del México.

1956
Lázaro Salazar conquista su séptimo campeonato como manager en la Liga Mexicana de Beisbol, estableciendo un récord.

1957
Alonso Perry obtiene su tercer cetro de carreras impulsadas en forma consecutiva para empatar un récord. El norteamericano portaba el uniforme de los Diablos Rojos del México.

1957
La Liga Industrial de Monterrey conquista el título mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pensilvania, gracias al juego perfecto de Angel Macías en la última jornada ante La Mesa, California. César L. Faz era el manager del equipo.


1958
La Liga Industrial de Monterrey gana el título mundial de Ligas Pequeñas por segundo año consecutivo, teniendo en sus filas a jugadores como Héctor “La Malita” Torres y Carlos “Bobby” Treviño.  
 
1958-59
Nace la Liga Invernal de Sonora con cuatro equipos, teniendo como presidente al Sr. Rogelio Rodríguez Torres.  

1959
Eddie Locke liga tres temporadas seguidas siendo líder de triunfos en la Liga Mexicana de Beisbol, imponiendo un récord. El norteamericano lanzaba para los Sultanes de Monterrey.

© 2019 Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

Todos los Derechos Reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram
  • Whatsapp