LA DÉCADA DE ANTONIO POLLORENA

Obtuvo 138 victorias en ese lapso, jugando con Jalisco y principalmente con los Algodoneros de Unión Laguna. 

 

En siete temporadas finalizó con promedio inferior a 3.00 de carreras limpias admitidas. 

 

En seis temporadas consiguió más de 100 ponches. 

 

Logró cuatro temporadas consecutivas con más de 20 victorias, estableciendo un récord.  

 

En 1974 consiguió 25 triunfos en la campaña, igualando un récord entre lanzadores mexicanos. 

 

Líder de juegos ganados en la Liga Mexicana de Beisbol en 1974 y 1976, y de ponches en 1974.

1970
Ingresa México a la Confederación del Caribe en evento celebrado en Nueva York. El circuito invernal fue representado por el C.P. Horacio López Díaz, entonces presidente de la liga invernal, y cambió su nombre a Liga Mexicana del Pacífico.

1970
Comienza la etapa de los playoffs en la Liga Mexicana de Beisbol, que tenía como presidente al Lic. Antonio Ramírez Muro.

1970-71
Vicente “Huevo” Romo se convierte en el primer pitcher de la Liga Mexicana del Pacífico en lanzar un juego perfecto. Además, consigue su cuarto liderato de efectividad para establecer un récord. El nativo de Santa Rosalía, Baja California, jugaba con los Yaquis de Cd. Obregón.

1971
Los Naranjeros de Hermosillo se convierten en el primer equipo que participa en una Serie del Caribe. El equipo mexicano jugó en el clásico caribeño celebrado en San Juan, Puerto Rico.

1971
Los Charros de Jalisco obtienen el título de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de perder los primeros tres juegos de la serie final y ganar los cuatro siguientes de forma consecutiva ante los Saraperos de Saltillo.

1971-72
Bob Darwin conecta 27 jonrones en la campaña para igualar un récord de la Liga Mexicana del Pacífico. El norteamericano jugaba con los Naranjeros de Hermosillo.

1972
Andrés Ayón lanza juego perfecto de siete entradas en la Liga Mexicana de Beisbol ante los Sultanes de Monterrey. Además, empata el récord de más temporadas siendo líder de ganados y perdidos, con tres. Como si eso fuera poco, impone el récord con más temporadas superando los 20 triunfos (3). El cubano jugaba con los Saraperos de Saltillo.

1972
Héctor Espino iguala la marca de más temporadas siendo líder de jonrones, con cuatro. El chihuahuense jugaba con los Alijadores de Tampico.
 

 

1972-73
Héctor Espino consigue el más alto promedio de bateo para una temporada en la Liga Mexicana del Pacífico, con .415. Además, liga su cuarta temporada consecutiva siendo líder de carreras anotadas, su tercera temporada siendo líder de carreras producidas, su tercera temporada siendo líder de dobles, y su séptimo liderato de jonrones en la liga invernal.

Como si esto fuera poco, llega a ocho temporadas siendo líder de carreras anotadas, imponiendo así un récord en cada departamento. Ese año ostentaría también un récord con sus 83 producciones en la campaña y obtendría su tercer nombramiento como Jugador Más Valioso para un nuevo récord. El chihuahuense jugaba con los Naranjeros de Hermosillo.

1972-73
Jack Pierce dispara 25 cuadrangulares en la campaña y establece un récord en la Liga Mexicana del Pacífico. El norteamericano jugaba con los Venados de Mazatlán.

1973
Se lleva a cabo la inauguración del Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México ubicado en los jardines de Cervecería Cuauhtémoc, en Monterrey.

1973
Héctor Espino, con los Alijadores de Tampico, logra el quinto título de bateo de su carrera triunfal, imponiendo un récord en la Liga Mexicana de Beisbol.

 

1973
Horacio Piña se convierte en el primer pelotero mexicano en ganar una Serie Mundial. El coahuilense lanzaba para los Atléticos de Oakland.

1974
Celebran la primera Serie del Caribe en suelo mexicano. El evento se desarrolló en el Parque Héctor Espino, de Hermosillo, Sonora. Por México participaron los Venados de Mazatlán y los Yaquis de Cd. Obregón, equipo que tomara el lugar de Venezuela, el cual no pudo asistir a la justa por problemas internos.

1974
Ricardo Sandate empata récord de ponches en un juego, con 18. El norteamericano lanzaba para los Mineros de Coahuila.
 

1974

Antonio Pollorena consigue 25 triunfos, igualando el récord entre pitchers mexicanos. El sinaloense jugaba con Algodoneros de Unión Laguna.

1975
Albino Díaz impone récord de triples en una temporada, con 19. El veracruzano lo consiguió vistiendo el uniforme de los Petroleros de Poza Rica.

1975-76
Enrique Romo logra su tercer liderato en porcentaje de ganados y perdidos en la Liga Mexicana del Pacífico estableciendo un récord. El californiano jugaba con los Yaquis de Cd. Obregón.
 

1975-76
Héctor Espino logra su sexto nombramiento como Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana del Pacífico, imponiendo un récord. El chihuahuense jugaba con los Naranjeros de Hermosillo.

1976
Los Naranjeros de Hermosillo, equipo representativo de México, gana la Serie del Caribe. Es la primera vez que un club mexicano conquista el título. El evento se celebra en República Dominicana.

1976
Gary Ryerson impone récord de más blanqueadas en una temporada, con 10. El norteamericano jugaba con los Alijadores de Tampico.  

1976
Aurelio Rodríguez obtiene el Guante de Oro como el mejor antesalista de la Liga Americana jugando con los Tigres de Detroit.

1977
Miguel Suárez impone récord de hits en una temporada jugando con los Diablos Rojos del México. El sinaloense conectó 227 imparables.

1977
Luis Meré empata el récord de más blanqueadas en una temporada, con 10. El veracruzano jugaba con los Diablos Rojos del México.

1977
Aurelio López impone un récord al ligar cuatro temporadas consecutivas siendo líder de salvamentos. El poblano lanzaba para los Diablos Rojos del México.

1977
Antonio Pollorena establece una marca inalcanzable al ligar cuatro campañas con más de 20 triunfos jugando con Algodoneros de Unión Laguna.  

1977-78
José “Peluche” Peña logra su sexta temporada siendo líder de juegos ganados en la Liga Mexicana del Pacífico para establecer un récord. El sinaloense jugaba con los Mayos de Navojoa.

1977-78
Héctor Espino consigue su octavo liderato de carreras impulsadas y su octavo título de fildeo, estableciendo otro par de récords en la Liga Mexicana del Pacífico. El chihuahuense jugaba con los Naranjeros de Hermosillo.

1978
Diego Seguí lanza juego perfecto de siete entradas en la Liga Mexicana de Beisbol. El cubano jugaba con los Cafeteros de Córdoba.

1978
Horacio Piña lanza juego perfecto ante los Diablos Rojos del México. El coahuilense jugaba con los Rieleros de Aguascalientes.

1979
La Liga Mexicana de Beisbol alberga a 20 equipos repartidos en cuatro zonas.

1979
Nombran Alto Comisionado de la Liga Mexicana de Beisbol al Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos.

1979
Leonardo Valenzuela iguala récord de triples, conectando 19 batazos de tres bases jugando con los Sultanes de Monterrey.

1979
Miguel Solís consigue 25 triunfos para igualar el récord entre lanzadores mexicanos. El chiapaneco jugaba con los Saraperos de Saltillo.

1979
Vicente Romo empata el récord de blanqueadas en una temporada, con 10. El californiano jugaba con los Azules de Coatzacoalcos.

© 2019 Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

Todos los Derechos Reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram
  • Whatsapp