LA DÉCADA DE MARTÍN DIHIGO

 

En 1937 lanza el primer juego sin hit ni carrera en la Liga Mexicana de Beisbol.

 

En 1938 obtuvo la triple corona de pitcheo, fue campeón de ponches y ganó el título de bateo. 

 

Tres temporadas fue líder de ganados y perdidos.

 

Cuatro veces fue campeón de ponches en la Liga.

1933
Baldomero “Melo” Almada debuta en Grandes Ligas y se convierte en el primer mexicano en la carpa grande. El sonorense jugaba con los Medias Rojas de Boston.

1937
Comienzan a llevarse estadísticas en la Liga Mexicana de Beisbol, por iniciativa de “Fray Nano”.

1937
Martín Dihigo lanza el primer juego sin hit ni carrera en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol. El cubano era integrante del Águila de Veracruz.

1937
Alberto Romo Chávez impone récord con el más bajo promedio de efectividad de 0.78. El hidrocálido portaba la franela del Agrario.

1938

Martín Dihigo conquista la triple corona de pitcheo e impone récord de ponches en un juego con 18, además de ser el campeón bateador de la Liga Mexicana de Beisbol con el Águila de Veracruz.

1939
Por iniciativa de Fray Nano se funda el Salón de la Fama del Beisbol Profesional y se lleva a cabo el cómputo para elegir a los primeros inmortales por medio de cupones en el diario deportivo La Afición.

1939
Se realiza el primer Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol entre las Estrellas de Oliveros y las Estrellas de Carmona, ganando los primeros 1-0 en 11 trepidantes innings gracias a un jonrón de Apolinar Pulido “Polín”.

1939
El cubano Lázaro Salazar hace resaltar su nombre a alturas insospechadas al ganar el título de bateo y ser el máximo ganador como pitcher. Como si esto fuera poco, esa misma campaña fue el manager campeón dirigiendo a los Cafeteros de Córdoba.  

1939
Chester Brewer, pitcher norteamericano de los Alijadores de Tampico, es el primero en lanzar dos juegos sin hit ni carrera en la misma temporada.

© 2019 Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

Todos los Derechos Reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram
  • Whatsapp