Buscar
  • Salón de la Fama

Alfred Pinkston: un grande de los diamantes

El norteamericano impuso varios récords en la LMB

| Por Horacio Ibarra

Uno de los récords más impresionantes en la triunfal carrera de Alfred Pinkston, fue impuesto un día como hoy, 10 de septiembre, pero de 1960, al llegar a 144 carreras impulsadas en la campaña.


El norteamericano de 43 años de edad, jugaba con los Diablos Rojos del México, en la misma temporada que impuso récord de hits, con 125 inatrapables, con lo cual, conquistó su segundo cetro de bateo de manera consecutiva, al finalizar con .397 milésimas.


Las 144 carreras del nativo de Newbwern, Alabama, destrozó el récord impuesto en 1955 por su paisano Alonso Perry, integrante, también de los Diablos Rojos del México, quien impulsó a 122 corredores al plato.


Pinkston fue un excelente bateador que ganó cuatro títulos de bateo en forma consecutiva, dos con México en 1959-60 y dos con los Rojos del Aguila de Veracruz en 1961-62, perdiendo un quinto cetro ante Vinicio García, en 1963, siendo superado apenas por cuatro diezmilésimas del reconocido veracruzano.

El mejor de todos


El corpulento jardinero de los pingos fue uno de los hombres que bateó de 6-6 en la Liga Mexicana de Beisbol y al momento de retirarse poseía el mejor promedio de bateo de todos los tiempos con .372 milésimas.


Pinkston jugó siete temporadas en la liga de verano, promediando arriba de .300 en todas ellas y para darnos una idea de su enorme categoría diremos que su promedio más bajo fue de .345 milésimas.


El norteamericano jugó dos años con el México y los cinco restantes con el Aguila, con 1204 hits, 574 carreras anotadas, 227 dobles, 108 cuadrangulares y 659 carreras impulsadas en su corta trayectoria.


90 vistas

© 2019 Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

Todos los Derechos Reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram
  • Whatsapp