top of page

ANTONIO RAMÍREZ MURO DURANTE 20 AÑOS LIDERÓ A LA LMB


Antonio Ramírez Muro nació el 8 de julio de 1927, en la Ciudad de México y falleció el 3 de enero de 2021 en el mismo lugar.

Desde joven se le notó su natural inclinación hacia el beisbol, destacando en ligas de aficionados como jugador de cuadro.


En la U.N.A.M., estudiando la carrera de Ciencias Sociales, demostró su capacidad de liderazgo como manejador del equipo de la Universidad.


Recién graduado de abogado aceptó un trabajo con el Club Tigres de la Liga Mexicana de verano, equipo que lo envió a Estados Unidos para conocer ángulos y facetas en el manejo administrativo de un equipo de beisbol.

En 1962 fue electo presidente de la Liga Mexicana de verano, cargo que desempeñó durante 20 años. Durante ese tiempo obtuvo grandes beneficios para el Beisbol Profesional Mexicano.

Fue un líder natural. Dio vida a la Asociación de Ligas de Beisbol de la República Mexicana, organizando anualmente convenciones nacionales.


Impulsó las Ligas Menores, apoyó la publicación del libro Quién es Quién y editó anualmente las Reglas de Beisbol, iniciando la expansión de clubes de beisbol hacia el norte, sur, oriente y poniente, capacitó a los ampayers, coadyuvó a la creación y desarrollo de escuelas instruccionales de beisbol, incluyendo la de Pastejé: Ernesto Peralta Quintero.

Trabajó incansablemente para lograr que el beisbol mexicano resultase un pasatiempo nacional.

Antonio Ramírez Muro ingresó al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en 1987.



66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page