top of page

Arnoldo "Kiko" Castro DISPARA DOS JONRONES CON CASA LLENA EN UN JUEGO.

Arnoldo Kiko Castro fue uno de los jugadores más emblemáticos de los Tigres capitalinos en la década de los sesentas.


El notable segunda base fue parte de aquel famoso Cuadro del Millón, como solía decirle Pedro Mago Septién, cronista de los felinos, el cual estaba integrado por Rubén Esquivias en primera base, él como intermediarista, Armando Murillo en tercera base y Fernando Remes en las paradas cortas.


Una de las hazañas de este jugador fue conseguida un día como hoy, igualando un récord al conectar dos jonrones con casa llena en el mismo encuentro, hecho conseguido ante los Sultanes de Monterrey el 18 de junio de 1967 en la sultana del norte.


Castro igualó la hazaña lograda por Edrick Kellman, catcher de los Tecolotes de Nuevo Laredo, quien impusiera el récord ante los Diablos Rojos del México el 5 de mayo de 1954. Para darnos una idea de lo complicado que resulta conseguir esa hazaña, basta decir que después de Kellman y Castro sólo otro jugador ha conseguido la hazaña, haciendo referencia a Luis Carlos García, también de los Tigres, quien lo consiguiera el 13 de mayo de 1999 contra Córdoba.


Arnoldo Kiko Castro hizo una gran carrera en el beisbol mexicano, logrando ingresar al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en 1995.


46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page