top of page

BENJAMÍN PAPELERO VALENZUELA UN ANTESALISTA DE COLORIDO


Benjamín Papelero Valenzuela nació el 3 de junio de 1933, en Los Mochis, Sinaloa y falleció el 24 de octubre de 2018 en la misma ciudad.

Vendió periódicos de niño, de allí le vino el apodo de Papelero también fue acólito, pero su vocación beisbolera le hizo cambiar ambas cosas por guantes, bates y pelotas. De pequeño sintió gran admiración por Luis Montes de Oca Molinero, por eso se hizo antesalista.


En 1949, siendo bat boy del equipo de Los Mochis, en la Liga de la Costa del Pacífico, en un juego celebrado en Mazatlán, donde Charrascas Ramírez no pudo fildear un elevado en el jardín derecho por tener en contra el sol, Sid Cohen, quien era el manejador del equipo, lo envió a cubrir esa posición; desde entonces se hizo beisbolista profesional y dejó de ser el cargabates del equipo.


El Papelero dice que fue Cohen quien le dio la oportunidad de su vida al llevarlo a jugar a la Liga Arizona-Texas, de donde posteriormente pasó a los Cardenales de St. Louis y después a los Gigantes de San Francisco en la gran carpa.

Durante el invierno jugó en la Liga de la Costa del Pacífico con los equipos de Los Mochis, Guadalajara, Cd. Obregón y Culiacán.


También estuvo en la Liga Veracruzana. Una lesión en la columna vertebral lo obligó a retirarse del beisbol, continuando como manejador de equipos, logrando para el club Mochis, de la Liga Mexicana del Pacífico, un campeonato y dos segundos lugares, las temporadas 1968, 69 y 70 respectivamente.

En la Liga Mexicana de Beisbol, como manager hizo campeón al Alijadores de Tampico en 1975. En la Liga Tabasqueña ganó un campeonato para el Club de Agua Dulce, Veracruz, y en la Liga Central conquistó el gallardete para el equipo Aguascalientes.

Benjamín Papelero Valenzuela ingresó al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en 1986.

199 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page