top of page

BURNIS BILL WRIGHT PODEROSO Y OPORTUNO CON EL BAT


Nació el 6 de junio de 1914, en Milán, Tennessee y falleció el 3 de agosto de 1996 en la ciudad de Aguascalientes.

Uno de los más grandes peloteros de color que hayan pisado los diamantes mexicanos; brilló intensamente en la Epoca de Oro con el equipo Diablos Rojos del México de don Ernesto Carmona.

Debutó en la Liga Mexicana en 1940 con los Gallos de Santa Rosa. En este circuito participó durante 10 temporadas, nueve de las cuales su bateo se sostuvo arriba de .300.


En 1941 y 1943 ganó el título de bateo en el circuito, alineando con el México. También jugó con los equipos Monterrey, Torreón y Nuevo Laredo.

Además de haber sido un formidable toletero, pues su característica principal es que era ambidiestro, fue un jardinero central de enorme dimensión, por su brazo rápido y certero; destacó además como corredor de bases a pesar de su robusta anatomía.

El solo hecho de anunciar al norteamericano de color en cualquier ciudad, el público abarrotaba el estadio de beisbol. La forma personal y deportiva como actuaba le valió que los cronistas y aficionados le llamaron "El Joe DiMaggio de color".

Sus números en la Liga Mexicana dicen que participó en 758 juegos, fue 2 mil 891 veces al bate, conectó 969 hits y su promedio global fue de .335 milésimas. Aparte de su actuación en el circuito de verano, jugó también en la Liga Veracruzana y algunas temporadas en la Liga Negra en los Estados Unidos.

Su ingreso al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano fue en 1982.

116 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page