CAMISOLA DE DEREK BRYANT

Camisola utilizada por Derek Bryant con los Astros de Tamaulipas en la campaña de 1985, año en que logró una hazaña singular, al convertirse en el primer bateador de la Liga Mexicana de Beisbol que conectaba cuatro cuadrangulares en un encuentro.


El nativo de Lexington, Kentucky, quien nació el 9 de octubre de 1951, logró su hazaña monumental frente a los Rieleros de Aguascalientes el 14 de mayo de 1985. Aparte de ello, el notable bateador sumó 19 bases conseguidas en un solo encuentro, estableciendo otro récord en la liga de verano, el cual no han podido igualarle hasta la hecha.


Bryant disparó cuatro jonrones y un triple, en una noche inolvidable para el reconocido bateador norteamericano que se dio vuelo recorriendo las bases.


El hacedor de la hazaña gigantesca ya había ganado el título de jonrones con el mismo club el año anterior, disparando 41 batazos de vuelta entera, igualando la máxima cifra para un bateador extranjero, récord impuesto por el panameño Bobby Prescott en 1966 jugando con Poza Rica y Elrod Hendricks, nativo de las Islas Vírgenes en 1967 vistiendo el uniforme de los Charros de Jalisco. . Antes de eso había jugado en las Grandes Ligas, vistiendo el uniforme de los Atléticos de Oakland en la campaña de 1979 y posteriormente compartió su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol y Liga Mexicana del Pacífico, entregando buenas como pelotero y mejores demostraciones en su importante labor como manager. En la Liga Mexicana de Beisbol tuvo seis temporadas superando los .300 de porcentaje, finalizando con un promedio de .355 milésimas y 141 batazos de vuelta entera. En la Liga Mexicana del Pacífico también tuvo actuaciones impactantes, imponiendo el récord de más temporadas siendo líder de dobles (3), ganando además el título de jonrones en la temporada 1984-85 con los Tomateros de Culiacán, con 15 jonrones en su cosecha.

Al retirarse como manager tuvo una notable actuación como manager de los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico y Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Beisbol, logrando un par de campeonatos en cada circuito.


En 1994-95 y 2000-01 hizo campeón al equipo de Hermosillo y en 1995-96 logró el bicampeonato al frente de los regios.


Debido a sus méritos obtenidos sobre el terreno de juego, Derek tuvo el privilegio de ingresar al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, honor conseguido en el año 2010.




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo