CAMISOLAS DE ARMANDO REYNOSO

Camisolas utilizadas por Armando Reynoso en su paso por las Ligas Mayores en la década de los 90.

Armando nació el 1 de mayo de 1966, en Soledad, San Luis Potosí y después de participar en tres temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol con los Saraperos de Saltillo, tiempo que le bastó para mostrar su enorme potencial, el serpentinero logró incursionar en las Grandes Ligas, donde se mantuvo por 12 temporadas. Debutó con Saraperos en 1988, finalizando con récord de 11 ganados y 11 perdidos. Un año más tarde terminó con 13-9 y en 1990 tuvo una actuación extraordinaria al finalizar con 20-3, siendo líder de juegos ganados y ponches, con 20 y 170, respectivamente, además, se dio el lujo de lanzar un juego sin hit ni carrera en contra de los desaparecidos Industriales de Monterrey, hazaña conseguida en Saltillo el 20 de julio de 1990. Reynoso daba muestras de grandeza. Asimismo, en la Liga Mexicana del Pacífico jugó siete temporadas, exclusivamente con los Yaquis de Cd. Obregón, entregando buenas cuentas sobre la lomita de lanzadores. Su clase y su calidad fue reconocida por el recordado Jack Pierce, quien se desempeñaba como buscador de talento de los Bravos de Atlanta en suelo mexicano.


Armando fue firmado por los Bravos, con quienes estuvo en las campañas de 1991-92, pasando a los Rockies de Colorado, en una estancia de cuatro temporadas (1993-96); más tarde estuvo con los Mets de Nueva York (1997-98); y de 1999 al 2002 fue integrante de los Diamantes de Arizona.


Armando tuvo actuaciones notables en Grandes Ligas, entre ellas tres temporadas con más de 10 victorias por año. En 1993 fue la primera de ellas, al finalizar con 12 triunfos y 11 derrotas jugando con los Rockies.


En la campaña de 1999 concluyó con 10-6 y un año más tarde con 11 triunfos y 12 derrotas, vistiendo el jersey de los Diamantes en ambas ocasiones. Reynoso puso en alto el nombre de México en las Ligas Mayores, motivo por lo cual, al término de su carrera tuvo el privilegio de ingresar al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, hecho que ocurrió en el 2010, junto a otros peloteros notables como Alonso Téllez, Gerardo Polvorita Sánchez, el norteamericano Derek Bryant y el reconocido ampayer Efraín Ibarra.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo