CARLOS GALINA UN INICALISTA DE PRIMERA


Carlos Galina está considerado como uno de los mejores inicialistas de todos los tiempos en la Liga Mexicana de Beisbol.


El brillante primera base nació el 20 de junio de 1920, en México, D.F. y falleció el 23 de mayo de 1986 en la misma ciudad.

Es uno de los beisbolistas más jóvenes que ha llegado al circuito de verano. En 1937, cuando contaba apenas con 16 años de edad, jugó con el equipo Petroleros, logrando un porcentaje de .337 de bateo, resultando el campeón jonronero del circuito con cañonazos de vuelta entera.


Su fuerte, ante todo, fue el fildeo; jugaba la primera base y realmente no ha habido otro como él en la inicial, ya que siempre mostró un gran estilo, mucha pimienta en el juego, gran concentración y seguridad para levantar pickups.

Estuvo 14 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol; después de Petroleros, equipo que marcó su debut en el beisbol profesional.

Posteriormente pasó al Comintra, bajo la dirección de Manuel Oliveros; después al Carta Blanca de Monterrey, con José Luis "Chile" Gómez; posteriormente alineó con Azules del Veracruz, Pericos de Puebla, Tuneros de San Luis Potosí, Alijadores de Tampico y finalmente con los Diablos Rojos del México.

Le tocó a este extraordinario beisbolista jugar en la época romántica de los años 30s. y 40s., alternando con grandes figuras como Alfonso "Guacho" Nieto, Angel Castro, Martín Dihigo, Agustín Bejerano, Lázaro Salazar, Roberto Cabal y muchos otros más.

Jugó varios años en Estados Unidos con el Charlotte en clase B, en la Liga Arizona-México y fue manager de equipos en la Liga Central, Nacional y Veracruzana.


Carlos Galina siempre mostró su gran amor por el beisbol, logrando su ingreso al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en 1994.











21 visualizaciones0 comentarios