CONTRATO DE LOS BEISBOLISTAS DEL CARTA BLANCA DE 1939

Actualizado: 2 dic 2021

Contratos de los peloteros del equipo Carta Blanca, firmados antes de comenzar la temporada de 1939, en su primer año en la Liga Mexicana de Beisbol, club que ha permanecido en el seno de la Liga de manera ininterrumpida.


El Carta Blanca es el equipo de mayor longevidad en la Liga Mexicana de Beisbol, ya que el 20 de mayo llegó a 82 años de trayectoria.


Durante los primeros tres años de su estancia en la liga de verano, los Sultanes de Monterrey llevaron el nombre de Carta Blanca. A partir de 1943 fueron conocidos como Industriales, a pesar de no llevar nunca ese nombre al frente del uniforme y a partir de 1949 se les conoce como Sultanes.


La novena regiomontana ha jugado en tres diamantes distintos en sus 81 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol. Primero lo hicieron en el desaparecido Parque Cuauhtémoc de la Calzada Victoria. A partir de 1977 jugaron en el Parque Cuauhtémoc y Famosa y desde el el 13 de julio de 1990 juegan en el Estadio Monterrey, uno de los mejores escenarios de América Latina.


Los Sultanes de Monterrey han contado con magníficos peloteros durante sus 81 temporadas en el circuito veraniego. Entre ellos se encuentran los nombres de figuras inolvidables como Epitacio “La Mala” Torres, Daniel Ríos, Lázaro Salazar, Roy Campanella y Vidal López, todos ellos figuras de la década de los 40. Ellos ayudaron en la conquista de cuatro banderines en la cosecha de la escuadra regiomontana, incluyendo el tricampeonato de 1947-48-49, al mando del cubano Lázaro Salazar, estableciendo un récord que ningún otro equipo ha podido igualar hasta la fecha.


Más tarde estuvieron tipos del calibre de Eddie Moore, Ray Garza Gómez, Eddie Locke, Alfredo “Yaqui” Ríos y Vinicio García. Durante los años 60 destacaron los nombres de Jaime Corella, Héctor Espino, Panchillo Ramírez, José Ramón López y James Horsford. En 1962 obtuvieron el quinto campeonato de su historia, teniendo como manager al cubano Sungo Carrera.


En los años 70 tuvieron a Arturo González, Francisco Martínez, Secundino Almonte, Roberto Castillo y Leo Valenzuela, por citar a unos cuantos y en la siguiente década destacaron jugadores como Mercedes Esquer, Ricardo Herrera, Derek Bryant, Eddie Miller y Jesús Bombo Rivera.


Los años 90 fueron bastante exitosos con la conquista de tres campeonatos. El primero de ellos en 1991, como parte de la celebración del nuevo estadio. Luego llegó el bicampeonato de 1995-96 teniendo como manager a Derek Bryant. En esta poca destacaron figuras de la talla de Germán Rivera, José González, Juan Carlos Canizales, José Tolentino y Cornelio García.


En la primera década del siglo actual, los Sultanes conquistaron el noveno título de su historia, el cual fue conseguido en la campaña 2007, teniendo como manager al dominicano Félix Fermín, contando con grandes estrellas en su roster de peloteros, entre ellos Karim García, Mendy López, Luis Alfonso García, Adán Amezcua y Miguel Flores, por citar a unos cuantos.


La última conquista del equipo regiomontano fue en la temporada otoño 2018, donde los Sultanes de Monterrey obtuvieron su décima estrella, siendo comandados por el panameño Roberto Kelly.


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo