DE PODER A PODER: INICIA LA SERIE FINAL DE LA LMB

Monclova y Yucatán se enfrentan por el título de la liga |

Por Horacio Ibarra A. |

¡Llegó el momento esperado! Hoy se pone en marcha la Serie del Rey, evento estelar, de donde brotarán los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, temporada 2019.


Los Acereros de Monclova estarán recibiendo en casa a los Leones de Yucatán, celebrando los primeros dos encuentros, martes y miércoles. El jueves no hay actividad y a partir del viernes las acciones prosiguen en el Estadio Kukulkán, donde al menos habrán de celebrarse un par de desafíos.


Aunque nadie piensa que la serie podría finalizar en cuatro partidos, dadas las características de ambos equipos. Por un lado, tenemos el poder de los cañoneros de Monclova y por el otro, el pitcheo supremo de los Leones, que luce como navaja de rasurar y más, por el tiempo que llevan descansando.


Una final inédita

Esta es la primera vez que ambos equipos se ven las caras en este tipo de confrontaciones. Para Monclova esta será la tercera participación en una Serie Final de la Liga Mexicana de Beisbol, mientras que Yucatán estará en su segunda final en los últimos dos años, habiendo sido campeones en la primera de las dos temporadas del 2018, teniendo como manager a Roberto Vizcarra.


Los Acereros llegaron a la final en 1998, siendo derrotados por los Guerreros de Oaxaca, en sólo cuatro partidos. Fue aquella confrontación donde se vieron las caras Aurelio Rodríguez como manager de Monclova y Nelson Barrera, que hizo campeón a Oaxaca, barriendo a los coahuilenses en cuatro desafíos.


Posteriormente llegaron en el 2015, siendo vencidos por los Tigres de Quintana Roo, que los despacharon en cinco encuentros.


Por su parte, los Leones fueron campeones en 1957 con Oscar “Barriguilla” Rodríguez, en 1984 con Carlos Paz y en 2006 con Lino Rivera. Otras finales en las que estuvieron, fueron las de 1989 que perdieron contra Nuevo Laredo y 2007, siendo vencidos por los Sultanes de Monterrey.


Choque de trenes

Ahora es otra historia. Monterrey y Yucatán estarán en el ojo de la afición, en una serie que según apreciaciones de la Liga Mexicana de Beisbol, podría ser vista por 20 millones de aficionados al rey de los deportes, dada la cobertura que se tiene preparada para el evento.


A partir de esta noche veremos que hace el extraordinario pitcheo de los Leones, apuntalado por los brazos de César Valdez (15-2 - 2.26), Yoanner Negrín (13-6 – 3.22) y José Samayoa (9-5 – 4.05), ante la potente ofensiva de Monclova, encabezada por el líder de jonrones, Chris Carter (.293-49-119), Francisco Peguero (.380-31-106), José Vargas (.360-30-72), Bruce Maxwell (.325-24-112) y Rodolfo Amador (.326-19-102), las cartas fuertes del equipo coahuilense.


Hay que hacer notar que Yucatán también cuenta con bateadores notables, aunque no del calibre de los que presenta Monclova.


En fin, dos de los mejores contendientes del circuito veraniego estarán frente a frente, midiendo sus fuerzas y tratando de superar al adversario de cualquier manera que se presente.


El choque de trenes es inminente. Los Acereros de Moncloya y Leones de Yucatán estarán captando la atención de millones de aficionados a partir de esta noche, desde el momento mágico en que se cante el grito del pleybol.


Cualquiera de los dos equipos será un digno campeón, marcando el inicio por la celebración del 95 Aniversario de la Liga Mexicana de Beisbol, que está llegando a 95 campañas.


¡Que gane el mejor!, y usted, ¿a quién le va?

0 vistas

© 2019 Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

Todos los Derechos Reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram
  • YouTube
  • Icono social de Spotify
  • Whatsapp