GUANTE, SPIKES Y CAMISOLA DE GUILLERMO HUEVITO ALVAREZ

Guante, spikes y camisola utilizada por Guillermo Huevito Álvarez, con los Tomateros de Culiacán en los años 50.

El notable parador en corto nació el 4 de agosto de 1926, en San Andrés Tuxtla, Veracruz y falleció el 27 de noviembre del 2005 en Culiacán, Sinaloa

Tuvo un inicio bastante prometedor, cuando a los 19 años de edad se unió a los Pericos de Puebla en la llamada Época de Oro del Beisbol Mexicano, logrando destacar al lado de grandes figuras, con lo cual se hizo acreedor al reconocimiento del Novato del Año en la campaña de 1946.


Posteriormente vistió la franela del Aguila de Veracruz, lo cual hizo de 1949 al 57, resaltando su trayectoria, al grado de convertirse en el mejor short stop mexicano de todos los tiempos.


El veracruzano tuvo una época dorada jugando con el equipo porteño, al grado de obtener nueve lideratos de fildeo en la Liga Mexicana de Beisbol, con siete de ellos consecutivos (de 1950 al 56), estableciendo un par de récords en el circuito, los cuales se han mantenido inmóviles a través de los años.


Aunque su fuerte era el fildeo, en la campaña de 1955 sorprendió a todo el mundo al compilar .334 milésimas y disparar 18 cuadrangulares.


Jugó 16 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol, alineando con los Pericos de Puebla, Aguila de Veracruz, Leones de Yucatán, Tecolotes de Nuevo Laredo y Sultanes de Monterrey, equipo en el cual jugó en la campaña de 1961, haciendo una formidable pareja de dobles matanzas al lado de su paisano Vinicio García, quien cubría la segunda base.


Su admirable y consistente trayectoria en la Liga Mexicana de Beisbol, en la Liga de la Costa del Pacífico, siempre con los Tomateros de Culiacán y dos temporadas en la Liga Mexicana del Pacífico, vistiendo los uniformes de los Trigueros de Cd. Obregón en 1961-62 y Cañeros de Los Mochis en 1962-63, rubricaron una formidable carrera que a la larga le dieron el reconocimiento como el mejor short stop de todos los tiempos, motivo por lo cual, Huevito se ganó de calle el merecimiento para ingresar al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, hecho acontecido en 1975.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo