Hace Historia Alonzo Harris en la LMB

Por Horacio Ibarra A. |


Alonzo Harris, integrante de los Guerreros de Oaxaca, escribió su nombre con letras de oro al conectar un doblete en el primer inning ante los Tigres de Quintana Roo, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol en batear 30 dobles, 30 jonrones y lograr 30 robos de base en la misma campaña.


El norteamericano de 30 años de edad, abrió el orden al bat en el juego del miércoles 14 del presente, escenificado en el Estadio Eduardo Vasconcelos de Oaxaca y en su primera aparición conectó doble hacia el jardín izquierdo, su número 30, ante un envío del abridor Marlon Arias, en la paliza de 16 carreras a 4 que le endilgaron los Guerreros a la novena felina.


Harris se había convertido, hace algunas semanas en el tercer jugador de la liga de verano en alcanzar las cifras de 30 jonrones y 30 bases robadas, hazaña que sólo habían conseguido James Steels de los Diablos Rojos del México en 1991 con 35 jonrones y 30 robos de base y más tarde (2011) el dominicano Luis Terrero del mismo equipo, al finalizar con 38 cuadrangulares y 30 estafas.


En el juego de anoche ante los felinos, el integrante de los Guerreros tuvo una noche explosiva con el bat, al irse de 6-3 ante su afición, bateando sencillo, doble y triple, agregando un par de carreras anotadas y tres producidas.


Cabe señalar que Harris vive una gran temporada y podría convertirse también en el primer jugador de la Liga Mexicana de Beisbol con 40 jonrones y 40 robos de base en una temporada, ya que actualmente cuenta con 37 voladas de barda y 41 estafas.


El primer bat de Oaxaca podría ser a la vez el Jugador Más Valioso del torneo de la LMB, gracias a su aporte para el club y a sus formidables cifras conseguidas sobre el diamante, ya que es líder de anotadas con 106, batea .333 y ha impulsado 102 corredores al plato.

65 vistas

© 2019 Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

Todos los Derechos Reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram
  • YouTube
  • Icono social de Spotify
  • Whatsapp
  • Icono social LinkedIn