ING. ALEJO PERALTA Y DÍAZ CEBALLOS EL GRAN JEFE DE LOS TIGRES


Nació el 5 de mayo de 1916, en Puebla, Pue. y falleció el 8 de abril de 1997 en la Ciudad de México.

Obtuvo el título de Ingeniero Mecánico Electricista en el año de 1939 en el Instituto Politécnico Nacional; 17 años después fue Director General de esa misma institución educativa.

Su espíritu emprendedor se puso de manifiesto al crear 200 empresas, las cuales dieron trabajo a 17 mil mexicanos, además destacó notablemente con la creación del Complejo Industrial situado en Pastejé, Estado de México.

En su juventud el Ing. Peralta practicó el beisbol; posteriormente, en 1941 patrocinó varios equipos de aficionados, uno de ellos participó en el Campeonato Mundial de La Habana, Cuba.

Se inició en el beisbol profesional en la Liga Invernal de 1952 con el equipo Aztecas y a partir de 1955 figuró como presidente del Club Tigres de la Liga Mexicana, habiendo obtenido los gallardetes concernientes a las temporadas de 1955, 1960, 1965, 1966 y 1992.


La labor más importante y apasionada del lng. Peralta en el beisbol, fue la capacitación de jóvenes prospectos con quienes se auguró a corto plazo un futuro promisorio a este deporte.

Creó la Liga del Sureste y la del Norte de México dentro de la categoría "AA". Durante mucho tiempo coadyuvó al sostenimiento de la Liga Central.


El Beisbol Organizado de Estados Unidos lo designó Rey del Beisbol 1967, en reconocimiento a su gran dedicación y esfuerzo en pro del Rey de los Deportes.


En 1979 fue nombrado Alto Comisionado de la Liga Mexicana, puesto en el que estuvo por varios años.


Su ingreso al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano fue en 1983.



48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo