ISIDRO SID MONGE LIGAMAYORISTA DE PRESTIGIO


Jugó 10 temporadas en Grandes Ligas y su nombre ocupa un lugar especial en la pelota invernal, habiendo destacado con los Tomateros de Culiacán, en 10 de 15 temporadas de participación en este circuito.


Monge fue un gran relevista. El notable pitcher zurdo nació el 11 de abril de 1951 en Aguaprieta, Sonora y durante seis años estuvo participando en las Ligas Menores de los Estados Unidos, para luego ser ascendido y jugar 10 años en la carpa grande con los Serafines de California, Indios de Cleveland, Filis de Filadelfia, Padres de San Diego y Tigres de Detroit, confirmando su calidad desde el cerrito de lanzadores.



Su mejor año lo vivió en 1982 al finalizar con récord de 7-1 con Filadelfia y al año siguiente quedó con marca de 10-3 y porcentaje de .769, con 3.67 en carreras limpias admitidas, compartiendo la campaña con los Filis de Filadelfia y Padres de San Diego.

Su labor fue mayormente como relevista, finalizando con 49 ganados y 40 derrotas con 3.56 de efectividad en 764 entradas, ponchando a 471 enemigos.


En México solamente participó en la Liga Mexicana del Pacífico, fueron 15 temporadas las que jugó con Tomateros de Culiacán, Mayos de Navojoa, Ostioneros de Guaymas, Aguilas de Mexicali y Venados de Mazatlán.


Entre sus logros se encuentra el liderato de salvamentos obtenido en la campaña de 1978-79 con 14, jugando para Culiacán, mismo equipo con el que obtuvo el récord de más juegos salvados en días seguidos con cuatro.


Monge aparece entre los mejores de todos los tiempos en el importante renglón de efectividad con 2.85 y entre los máximos ponchadores con 607 abanicados.


El reconocido pitcher sonorense ingresó al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en el año 2004.




57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo