ISMAEL RUIZ UN AMPAYER DE RENOMBRE


Nació el 22 de diciembre de 1931 en Cd. Madero, Tamaulipas. Inició su prometedora carrera de ampayer en 1964 con muy buenas expectativas. Ese año repartió su trabajo en las Ligas Central, Sureste y Liga Mexicana y a partir de 1967 fue nombrado jefe de tercia. Un año más tarde fue instructor de la escuela de ampayeo.


Su trabajo fue reconocido en los más importantes circuitos beisboleros, siendo instructor de ampayers de la Liga Mexicana durante tres décadas, colaborando en la elaboración del libro de reglas aparecido en 1981, 85, 89 y 92.



Durante mucho tiempo impartió clínicas de reglas en muchas universidades y dio conferencias en varios estados del país.

Fue instructor de la Academia de Beisbol de Pastejé desde 1981 a 1992. En 1993 impartió sus conocimientos a la comunidad beisbolera mexicana de Nueva York.


Tuvo oportunidad de participar en muchos Juegos de Estrellas, Series de Postemporada y Series Finales, así como en seis Series del Caribe representando a México.


Su última colaboración se dio en la Enciclopedia del Beisbol Mexicano en 1992, aportando sus conocimientos en la cuestión de reglas.

Por todas sus aportaciones al beisbol, su trabajo fue distinguido notablemente en los circuitos beisboleros más importantes de todo México, ingresando al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en el año 2004.



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo