top of page

JAIME CORELLAEL MEJOR CATCHER DE TODOS LOS TIEMPOS

Jaime Corella, indudablemente el mejor catcher de todos los tiempos en la Liga Mexicana de Beisbol, acaba de fallecer en Guadalajara, Jalisco, a los 86 años de edad. El reconocido receptor tenía varios meses enfermo y hoy se dio su sentido deceso.


Jaime, quien jugó 12 temporadas con los Sultanes de Monterrey, ostenta el mejor porcentaje de fildeo de todos los tiempos con .991 milésimas.


Corella tiene el récord de más temporadas siendo líder de su posición (7) y el de más outs consumados en una temporada con 762, marca consumada en 1966 vistiendo el uniforme del Monterrey.


Sus lideratos de fildeo fueron conseguidos con los Sultanes en las campañas de 1959-61-62-64 y 66, más tarde con los Charros de Jalisco en 1970 y por último con los Alijadores de Tampico en 1973.


Jaime nació el 19 de julio de 1937, en Cananea, Sonora y su ingreso al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano fue en 1991.


Siempre mostró su inteligencia al llevar desde su posición el control del juego, manejando estupendamente a los lanzadores y conocía a la perfección a los bateadores contrarios.


Fue considerado por los expertos como uno de los catchers que poseía los mejores recursos físicos y mentales para desempeñarse con toda dignidad en su difícil posición. Su potente brazo realizaba tiros increíbles a las bases para evitar que 1e robaran las almohadillas.


El admirado sonorense fue calificado por beisbolistas y cronistas especializados como el mejor de su época en el beisbol azteca.


Se inició con el equipo Monterrey en la Liga Mexicana en 1958, equipo en el cual permaneció durante 12 temporadas.


Sus mejores años fueron en 1962 y 63, después jugó con los Charros de Jalisco en 1970 y 71, posteriormente alineó con Córdoba y Tampico, retirándose con los Tigres capitalinos después de la campaña de 1976.


Bateando fue bueno, pero fildeando fue mucho mejor. Corella participó en el circuito de verano por 18 temporadas y siete en el beisbol de invierno, alineando cinco de ellas con Ciudad Obregón y dos con Hermosillo y Mazatlán, cumplió gloriosamente 25 campañas en el beisbol mexicano.


En 1977, al iniciar sus actividades con el Club Tigres de México, tomó la decisión de retirarse en forma definitiva del beisbol, cuando honestamente comprendió que sus reflejos no eran los mismos y su calidad y efectividad en el juego iban de más a menos, dedicándose a trasmitir sus experiencias a jóvenes prospectos y sirviendo como coach en equipos profesionales.


Descanse en paz el gran catcher sonorense.



102 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page