LOS NUEVOS INMORTALES CLASE 2020



Monterrey, N.L. a 3 de diciembre 2020

COMUNICADO OFICIAL

El Salón de la Fama del Beisbol Mexicano da a conocer los resultados de la Asamblea de Elección, Clase 2020, llevada a cabo esta mañana en las instalaciones del recinto.

Así fue la votación en el renglón Beisbolistas, de donde fueron elegidos cinco elementos: Matías Carrillo 52 votos, Vinicio Castilla 44, Isidro Márquez 40, José Luis Sandoval 30, Eduardo Jiménez 23, Alejandro Treviño 18, Luis Arredondo 13, Erubiel Durazo 10, Roberto Vizcarra 9, Juan Manuel Palafox 7, Homar Rojas 5, Pablo Gutiérrez Delfín 5, Cecilio Ruiz 4, Nick Castañeda 4, Antonio Pulido 3 y Francisco García 3.

Estos fueron los resultados en lo concerniente a Veteranos, de donde fue elegido un inmortal: William Barney Serrel 17 votos, Jesús Moreno 14, Alejo Ahumada 12, Jaime López 7 y Ricardo Sandate 4.

En lo que refiere a los Cronistas, estos son los resultados que arrojó la votación, surgiendo un inmortal. Jorge Menéndez Torre 22, José Reina Arjona 9, Jesús Durán Santeliz 7, Francisco Gallo Rodríguez 7, Arturo Carretero Lara 5 y Arnulfo Flores Jr. 4.

De tal forma que, los nuevos inmortales del beisbol mexicano son: Matías Carrillo, Vinicio Castilla, Isidro Márquez, José Luis Borrego Sandoval y Eduardo Jiménez, en lo concerniente a Beisbolistas. Mientras que William Barney Serrel ingresará como Veterano y Jorge Menéndez Torre en el caso de los Cronistas.

Cabe señalar que todos ellos destacaron en sus respectivas especialidades. Por ejemplo, Matías Carrillo fue un excelente jardinero que dejó números envidiables durante más de dos décadas, tanto en la Liga Mexicana de Beisbol, como en la Liga Mexicana del Pacífico, situándose entre los mejores bateadores de todos los tiempos en varios departamentos a la ofensiva.

Vinicio Castilla jugó 16 años en Grandes Ligas y es el mexicano con más jonrones en la carpa grande. El oaxaqueño disparó 320 cuadrangulares e impulsó 1,105 carreras, logrando tres años consecutivos con más de 40 jonrones y en el 2004 fue campeón de carreras impulsadas (131) con los Rockies de Colorado.

Isidro Márquez fue un gran apagafuegos. El reconocido sonorense hizo historia en las dos ligas de beisbol profesional más importantes de México, encabezando a cada una de ellas en el importante departamento de juegos salvados. En el verano dejó una marca con 301 rescates y en la costa hizo lo mismo con 134.

José Luis Borrego Sandoval hizo una brillante carrera en el beisbol mexicano, destacando en las paradas cortas tanto en verano como en invierno, realizando infinidad de jugadas extraordinarias, además de ser un bateador de poder, ya que se dio el gusto de conectar 253 batazos a la tierra de nadie.

Eduardo Jiménez es uno de los grandes jonroneros del beisbol mexicano. El tijuanense se dio gusto dando jonrones tanto en la Liga Mexicana de Beisbol, donde conectó 351, para ocupar el quinto lugar de todos los tiempos, como en la Liga Mexicana del Pacífico donde dio 199, para situarse en la segunda posición.

William Barney Serrel fue un estupendo segunda base que combinó su labor en la Liga Mexicana de Beisbol, donde jugó 10 temporadas con un promedio global de .311 milésimas y la vieja Liga de la Costa del Pacífico, donde obtuvo cifras notables, convirtiéndose en el primer jugador con 4 jonrones en un juego.

Jorge Menéndez Torre hizo una formidable carrera como cronista en la blanca Mérida, lugar donde se desenvolvió exitosamente escribiendo de beisbol en varios medios reconocidos, aparte de escribir en varias revistas de prestigio y escribir varios libros del tema que más le apasionaba; el beisbol, logrando magníficos resultados.

Ellos estarán ingresando al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en fecha por definirse, debido a la complicada situación que se vive actualmente por la crisis sanitaria del COVID 19.



4 vistas0 comentarios

© 2019 Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

Todos los Derechos Reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram
  • YouTube
  • Icono social de Spotify
  • Whatsapp
  • Icono social LinkedIn