MANUEL GONZÁLEZ CABALLEROUN CABALLERO DEL MICRÓFONO


A Don Manuel González Caballero se le recuerda por su gran timbre de voz, su forma incomparable de narrar encuentros de beisbol, siendo un auténtico caballero en todas sus facetas.

Don Manuel nació el 11 de octubre de 1907, en Villa de Marín, N.L. y falleció el 30 de enero del 2006 en la Ciudad

de Monterrey.

En su juventud practicó el atletismo, en Monterrey, N.L., y por esa razón tuvo facilidad para destacar en diversos deportes.

Su ingreso a la crónica deportiva fue inesperado y casual, ya que de anotador del equipo Acero fue llamado por el manager del conjunto para radiar un partido de beisbol de aficionados, sin nunca antes haber tenido un micrófono en sus manos.




Esto sucedió en 1938 a través de la radiodifusora XEG, filial de XET. Al año siguiente, al ingresar el equipo Carta Blanca a la Liga Mexicana de Beisbol Profesional, se inició como narrador oficial de ese club, aun cuando el conjunto regiomontano cambió de nombre dos veces: Industriales y Sultanes.


Durante el tiempo que estuvo activo en la crónica narrada, colaboró por espacio de 18 años como corresponsal de la organización periodística García Valseca en el periódico ESTO.

Le tocó vivir la época dorada del beisbol mexicano, creando estrechos lazos de amistad con directivos, beisbolistas y aficionados.


Transmitió los cinco campeonatos logrados por los Sultanes de Monterrey, comandados por Lázaro Salazar, los años de 1943, 47, 48 y 49; y en 1962, por Clemente Sungo Carrera.

Don Manuel González Caballero ingresó al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en 1984.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo