PLACA RECONOCIMIENTO DE FERNANDO MANUEL CAMPOS “FRAY KEMPIS”

Placa entregada a Fernando Manuel Campos “Fray Kempis” por la Revista Hit a finales de los años 50, en homenaje a su brillante trayectoria como periodista dedicado al rey de los deportes en suelo mexicano.


Fernando Manuel Campos, mejor conocido como “Fray Kempis”, ocupa un lugar preponderante en la evolución del beisbol en México. El afamado periodista nació el 18 de octubre de 1893, en Lagos de Moreno, Jalisco y falleció el 3 de julio de 1983, en México, D.F.


Durante más de 70 años desempeñó actividades ligadas con el beisbol. En 1910, en "La Gaceta" de Guadalajara inició una brillante carrera como cronista de beisbol, que terminó hasta 1969, cuando decidió retirarse siendo reportero del diario "Novedades" de la ciudad de México.


Dentro de la actividad periodística trabajó en "El Universal" y en "La Afición" y en otros diarios de la capital del país. Durante 10 años presenció juegos de Ligas Mayores en Chicago, pero continuó enviando información a México. Año tras año, de 1940 a 1969, tradujo del inglés y editó las reglas del juego, que adoptaron como oficiales la Liga Mexicana y la Confederación Deportiva Mexicana.


Parte de la década de los años 40 fue anotador y compilador de la Liga Mexicana de Beisbol y de 1969 a 1974 formó parte del Comité Nacional de Reglas.


"Fray Kempis" era abogado de profesión, para él no hubo mayor deleite que ver y escribir de beisbol. El connotado periodista ingresó al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en 1976.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo