TROFEO DE ALEJANDRO AGUILAR REYES FRAY NANO

Trofeo entregado a Alejandro Aguilar Reyes Fray Nano, como señal de reconocimiento de la Liga de la Costa del Pacífico, al haber sido Comisionado de este circuito de 1945 al 48.


Fray Nano nació el 3 de mayo de 1902, en México, D.F. y falleció el 12 de noviembre de 1961, en el mismo lugar.


Su nombre está estrechamente ligado al desarrollo del beisbol en México durante cuatro décadas, a partir de 1919, cuando fue manager del Ty Cobb, club que es recordado por la buena clase de pelota que practicó.


En 1925 fundó la Liga Mexicana de Beisbol, en unión de Ernesto Carmona Verduzco, circuito del cual fue presidente ese año y tres meses en 1926, así como Alto Comisionado de 1927 a 1942, colaborando después como consejero hasta 1948. A él se debe que en 1937 se haya iniciado la compilación de estadísticas y récords de la liga de verano.


En 1930 fundó el periódico deportivo La Afición, del cual fue director hasta su muerte. Como periodista estuvo colocado en primer plano en el ámbito nacional, por su autorizada y ágil pluma que dio gran impulso a las actividades deportivas.


En 1939, con motivo del Primer Centenario del Beisbol, Fray Nano organizó un concurso para que los fanáticos eligieran a los cinco mejores peloteros mexicanos. Ahí resultaron electos: Lucas Juárez, Antonio Delfín (Lañiza), Julio Molina, Leonardo Alanís (Najo) y Fernando (Cocuite) Barradas, cuyos nombres figuran en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.


En 1961 recibió una placa de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Estados Unidos, por su labor en pro del popular pasatiempo.


Electo al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en 1971.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo