Trofeo del campeonato obtenido en 1930 por el equipo Comintra que dirigía Manuel Oliveros.
El Comintra es uno de los equipos más representativos en los inicios de la Liga Mexicana de Beisbol. Además del campeonato mencionado, los Tigres, nombre de batalla del equipo mencionado, también fueron campeones en la campaña de 1933, bajo la tutela de Manuel Oliveros-.
Ellos jugaban en el Parque Delta capitalino.
La historia de la Liga Mexicana de Beisbol inicia a partir de 1925 y desde 1928 el equipo de Comintra tuvo su primera participación en el circuito veraniego, permaneciendo hasta la campaña de 1939. Fueron 12 años de manera consecutiva, finalizando su actuación, al unirse a la Liga Cismática en 1940.
Durante su primera temporada los Tigres terminaron en cuarto lugar con 8 ganados y 10 perdidos a cinco juegos del primer lugar. Un año más tarde finalizaron con números rojos al compilar siete victorias a cambio de nueve derrotas, alejados a cuatro juegos de Chiclet´s Adams que ganó el título de la Liga. Sin embargo, al año siguiente mejoraron sus totales, obteniendo el título de apabullante, al finalizar con 19 triunfos y seis derrotas.
Al año siguiente ocuparon el quinto puesto con 11-11 y un año más tarde concluyeron en el tercer puesto con 21-15 a tres juegos del liderato. Sin embargo, en 1933 consiguieron su segundo gallardete al culminar con 15-5 en triunfos y derrotas, empatados con Pachuca, por lo que tuvieron que jugar una serie extra de cinco juegos, la cual fue ganada 3-2 por el equipo de Manuel Oliveros. En 1935 tuvieron otra aproximación, al terminar en segundo lugar a sólo un juego del Agrario.
コメント