UNIFORME DE ANTONIO BRIONES

Uniforme utilizado por Antonio Briones durante la década de los 70.

Briones fue uno de los grandes velocistas en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol. El nativo de Salaberna, Zacatecas, jugó 19 temporadas en el circuito veraniego, debutando en 1971 con los Sultanes de Monterrey, más tarde con los Indios de Cd. Juárez, equipo donde tuvo el mejor desempeño de su carrera, después con Unión Laguna, Olmecas de Tabasco y finalmente con Bravos de León en la campaña de 1988.

Su extraordinaria velocidad y su habilidad en los senderos le dieron el segundo lugar de bases robadas en todos los tiempos con 490, sólo atrás de Luis Arredondo.

Briones ostenta el récord de más temporadas siendo líder de bases robadas con cinco, encabezando al circuito en las campañas de 1975 con 42; 1976 con 68; 1980 con 18; 1982 con 60 y finalmente en 1985 con 50.

Su velocidad y destreza sobre el diamante le permitieron imponer el récord de siete estafas en un partido de nueve entradas, hazaña consumada el dos de junio de 1980 contra Poza Rica. Como intermediarista cumplió exitosamente en sus casi dos décadas de trayectoria, mostrando una notable facilidad para atrapar la esférica y desprenderse de ella de forma rápida y segura.

En la Liga Mexicana del Pacífico jugó nueve años con Navojoa, Los Mochis, Guaymas, Guasave y Mexicali, ingresando al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en el 2008.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo