UNIFORME DE NELSON BARRERA

Uniforme utilizado por Nelson Barrera con los Guerreros de Oaxaca en el año 2001, cuando impusiera el gran récord de cuadrangulares.

Nelson jugó 26 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol y ostenta el gran récord de jonrones de todos los tiempos con 455. Durante su paso por el circuito veraniego vistió los uniformes de los Diablos Rojos del México, Tecolotes de Nuevo Laredo, Piratas de Campeche y Guerreros de Oaxaca.

El famoso antesalista posee la cifra más alta de carreras producidas en una temporada para un jugador mexicano con 134 y es líder productor de todos los tiempos con 1,928 carreras. Además, comparte el récord de más campañas bateando arriba de 100 hits con 19. Su mejor año fue en 1987 al finalizar con .349 milésimas y ser líder de jonrones y producidas con 42 y 134 jugando con el México. Otro de sus récords es el de más jonrones con casa llena con 16.

Como manager jugador le dio el título a Oaxaca en la campaña de 1998, venciendo a Monclova en la final.

En la Liga Mexicana del Pacífico también hizo historia, participando 15 temporadas con varios clubes, principalmente con Tomateros de Culiacán, siendo uno de los grandes ídolos de la afición sinaloense.

Nelson conectó 842 hits, con 399 carreras anotadas, 131 jonrones y 479 carreras impulsadas, cifras que lo ubican en un sitio preponderante.

Su ingreso al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano fue en el 2003.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo