VAJILLA PERSONAL DE JORGE PASQUEL

Vajilla personal utilizada por Jorge Pasquel, labrada con sus respectivas iniciales.

Jorge Pasquel hizo historia en la Liga Mexicana de Beisbol en los años 40, como propietario y presidente de los Azules del Veracruz, equipo con el cual obtuvo los banderines correspondientes a 1940, 1941, 1944 y 1951.

Pasquel fue presidente de la Liga Mexicana de Beisbol de 1946 a 1948, justamente en la llamada Época de Oro del Beisbol Mexicano, pero antes, concretamente en 1940, consolidó el profesionalismo del circuito al recuperarlo del Cisma beisbolero que lo aquejaba en aquellos días con la salida de varios equipos importantes, como el Córdoba, flamante campeón del año anterior.

El famoso directivo veracruzano hizo historia en el circuito veraniego, al atreverse a desafiar a las Ligas Mayores, logrando la contratación de varios jugadores ligamayoristas que vinieron a México a mostrar su clase y categoría. Así fue como los aficionados mexicanos, sobre todo los capitalinos, tuvieron oportunidad de ver en acción a figuras reconocidas de Grandes Ligas como Fred Martin, Max Lanier, Luis Rodríguez Olmo, Lou Klein y George Haussman, por citar unos cuantos.


Su temeraria acción provocó que las Ligas Mayores pusieran más atención a sus peloteros, al dictar un ultimátum para que éstos no jugaran en México, ayudando de manera indirecta en el derrumbe de la barrera de color en la carpa grande.









31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo